res imputados admiten hechos y colaboran con el Ministerio Público en caso SeNaSa

SANTO DOMINGO, RD.- La extensa jornada de casi diez horas no fue suficiente para que el juez de Atención Permanente, Rigoberto Sena, concluyera este jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la presunta estructura criminal que, según el Ministerio Público, habría operado dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para desviar fondos públicos, manipular procesos internos y generar beneficios económicos para funcionarios y allegados. El caso, catalogado por la Procuraduría como uno de los más complejos, incluye acusaciones de asociación de malhechores, estafa al Estado, falsificación y lavado de activos.

Debido a la amplitud del expediente y la prolongación de las intervenciones, el magistrado decidió recesar la audiencia y convocó su continuación para este viernes a las 2:00 de la tarde. En esta nueva sesión se retomarán las exposiciones de las defensas y, posteriormente, el Ministerio Público presentará su réplica antes de que el tribunal entre en deliberación.

La directora de Persecución, Mirna Ortiz, reveló que tres imputados (sin revelar sus nombres) admitieron su participación y han colaborado con el Ministerio Público.

“Los mismos han admitido que pagaron sobornos a miembros del seguro estatal, incluyendo a su exdirector, Santiago Hazim“, sostuvo Ortiz.

Indicó,  que el monto de los supuestos sobornos pagados asciende a unos 2,000 millones de pesos.