
SANTO DOMINGO, RD.- El exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, expuso este viernes ante el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que padece una pérdida parcial de la visión como consecuencia de la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada, condición que afecta uno de sus nervios ópticos y limita de manera significativa su capacidad visual.
Durante su intervención en la audiencia de solicitud de medida de coerción, Hazim explicó que la afección compromete uno de sus ojos, lo que le impide distinguir con claridad personas u objetos. “Veo una silueta”, manifestó ante el tribunal.
El imputado, a quien según su abogado Miguel Valerio, se le salieron las lágrimas mientras hablaba, señaló que la condición no ha sido catalogada como permanente, pero forma parte de las manifestaciones propias de la enfermedad neurológica que padece.
Hazim compareció como principal imputado en el proceso que investiga un presunto desfalco de más de RD$15 mil millones al Seguro Nacional de Salud, caso por el cual el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el proceso sea declarado de tramitación compleja.