
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra las diez personas señaladas como parte de una red que presuntamente sustrajo unos 15 mil millones de pesos al Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).
El juez Rigoberto Sena tomó la decisión para otorgar tiempo a los abogados de los imputados a fin de que preparen sus argumentos de defensa.
Entre los encartados figuran el exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim; Ada Ledesma Ubiera; Cinty Acosta Sención; Eduardo Read Estrella; Francisco Iván Minaya Pérez; Germán Rafael Robles Quiñones; Gustavo Enrique Messina Cruz; Heidi Mariella Pineda Perdomo; Rafael Luis Martínez Hazim y Ramón Alan Speaker Mateo.
De manera preliminar, el Ministerio Público les imputa asociación de malhechores, sobornos, falsificación de documentos, adulteración de estados financieros, estafa al Estado, lavado de activos y desfalco, como parte de un entramado que habría operado desde la propia estructura de SeNaSa.
Los diez acusados permanecen recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de la nueva audiencia.