
SANTIAGO.- La jueza Yerixa Cabral, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para mañana miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra las cuatro empleadas del Colegio Da Vinci imputadas por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años.
La decisión se tomó a petición del abogado Miguel Díaz, representante de los familiares de la víctima, quien solicitó tiempo para estudiar el expediente del Ministerio Público y el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que establece que la menor falleció por ahogamiento.
Stephora murió el 14 de noviembre durante una excursión del colegio en la Hacienda Los Caballos, presuntamente por ahogamiento en una piscina, lo que ha generado gran conmoción y preocupación en la comunidad.
Las cuatro imputadas, Yris del Carmen Reyes Adames, Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, Francisca Josefina Tavarez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel, enfrentan cargos por homicidio involuntario.